Frases que asustan a los profesionales de la informática

En anteriores artículos, hemos tratado temas de seguridad, sobre páginas web, ordenadores, privacidad, etc…

Hoy vamos a exponer un repertorio de frases célebres anónimas (todas auténticas) que hemos oído durante años y años, y que el hecho de oír una de ellas de boca de algún cliente, conocido amigo o lo que sea, ya nos pone, a los profesionales, en estado de alarma.

“Y de mí, que van a querer”
Frase típica de la persona, que no entiende que el ciberdelincuente, no tiene por qué estar interesado en ti, pero si puede estarlo para tener tus datos y poder controlar tu vida diaria, y a través de ella, llegar a conocer a más gente y controlarla también, o tan solo incluir tu ordenador en su botnet (red de zombis para entendernos) y que tu equipo trabaje para el cuándo este lo requiera.

“No se para que quiero mantener un técnico de seguridad si todo va bien”
Precisamente por eso va bien, porque tienes un profesional que vela por la estabilidad de tu empresa, de tus sistemas, de la integridad de tus datos, del estado de tus maquinas, ¿hemos entendido que los seguros hay que tenerlos y esperar no utilizarlos verdad? Pues con esto es exactamente lo mismo.

“El informático quiere saber demasiado”
Un profesional como es debido, tiene que estar informado de todo lo que concierne a su área de trabajo, si te pregunta que maquina tienes, no es por curiosidad, es por saber que especificaciones técnicas tiene, y por tanto saber que puede hacer y qué no. Si pregunta donde hemos estado, es por saber al alcance de que otras redes se ha podido estar, si pregunta la última aplicación que alguien se ha instalado en el móvil, es por si esa aplicación es trigo limpio o no, tener a un técnico informático al tanto de la seguridad de la empresa o del servidor de internet o lo que sea, y creer que el trabajo se hará por inspiración es absurdo, naturalmente que hay que proteger los datos a los que el profesional tiene acceso, pero para eso está la ley de protección de datos, poner trabas a un trabajo, es, repito absurdo.

“La web me la hará mi primo”
Recuerdan el artículo que escribimos acerca de este tema hace unas semanas, insisto, e insistiré siempre, la informática es una profesión, el saber hacer una página en WordPress o Joomla o lo que sea no es informática, el saberse todos los atajos de teclas rápidas de Windows, no, es informática, y tantas y tantas otras cosas, la informática de la empresa tiene un alcance mucho mayor, y como en todas las profesiones el profesional ha invertido parte de su vida estudiando y aprendiendo para hacerlo.

“Pues a mí la web me sale gratis en fulanito.web.com”
Para empezar habría que entender que es una página web hoy en día, y eso lo dejaremos para otro artículo, pero aparte de eso, es gratis, durante cuánto tiempo, en qué condiciones, de que recursos dispones, mucha gente se ha lanzado a hacer su propia página web, y en realidad lo único que tienen es un anuncio puesto en internet, sin interacción con el visitante, y a la que quieren aumentar las prestaciones de la web, con una base de datos (por ejemplo), se dan cuenta de que hay un suplemento mensual, y la gratuidad ha volado por los aires.

“No me gusta que el informático tenga a su alcance toda mi información”
Vamos a ver, cualquier administrador de un servidor tiene acceso a todos los rincones de dicho servidor, por algo es el administrador, si el que tiene no le gusta, contrate a otro, pero seguirá teniendo los mismos accesos, que como se solventa esto, muy fácil olvídese de la informática y vuelva al papel y boli.

Y por último mi favorita
“Como es que me cobras si solo han sido X minutos”
Usted se dedica a su trabajo, el informático se dedica al suyo, es posible que en su experiencia se haya tropezado con el problema que usted tiene muchas veces, y con el tiempo ha averiguado o ideado un método para solventar ese problema, eso es lo que usted paga, el conocimiento.

Hasta aquí algunas de las frases que los profesionales, solemos encontrarnos en nuestro quehacer diario, recuerde, con su informático de confianza tendrá bien controlado el sistema de su empresa, y con la ley de protección de datos, los datos de la misma.

Y con esto, hasta la próxima semana amigos.

Contacto

 

Despacho

C/Tecnologia 17 Edificio Canada
Viladecans 08840 – Barcelona

Debido a que estoy casi siempre fuera se requiere cita previa.

Llamame y hablamos

Deja un comentario