Que es el SEO

Vaya por delante que este artículo es para profanos en el SEO, y ayudarles a entender cómo funciona.

Tanto si te dedicas a las páginas web, tienes una web de empresa o quieres tenerla, o estas dándole vueltas a como aumentar tu negocio online, te habrás tropezado con el SEO, y te habrás visto arrollado por un montón de información acerca de ello.

Pero que es el SEO, y porque es necesario?

El SEO no es más que un acrónimo  de (Search Engine Optimization), es decir la Optimización del Motor de Búsqueda.

Fácil no?

Vamos a ver, el Motor de Búsqueda, es donde tu realizas las búsquedas por internet (escogeremos Google que es lo que escoge el mundo mundial.)

Bien, o sea que abres Google y buscas algo, Google te da unas respuestas, que ha pasado?

Pues que el motor de búsqueda ha hecho su trabajo, que es buscar en su archivo de datos coincidencias con los datos que tú has introducido y te muestra lo más parecido a tu petición.

Esto que parece tan fácil de explicar, cada vez es más complejo, puesto que Google con el paso del tiempo ha Optimizado dichas búsquedas, en función de diversos parámetros que encuentra en cada página web.

Estos parámetros vienen establecidos por prioridades de Google en función de la construcción y contenido de las páginas web:

La rapidez de carga de una página web.
Los títulos de esa paginan.
El contenido de esa pagina.
La ubicación en relación a tu ubicación.

Estos parámetros técnicamente son los h1, h2, h3 etc… de las paginas (que reciben el nombre de Keywords, o palabras clave), los textos e imágenes y la información de la misma.

Las características de esas búsquedas las regula Google y por tanto los SEO, (Gente que hace SEO), tienen que estar siempre atentos a cualquier cambio, ya sea en las páginas mismas, o en las directrices de Google, que pueden variar en cualquier momento.

A grandes rasgos, eso es el SEO, a partir de aquí podemos definir dos tipos básicos: White Hat y el Blac kHat (esto se va complicando, no?)

No hay para tanto, el White Hat, se traduce literalmente como sombrero blanco (para que nos entendamos mejor: de guante blanco), y el Black (negro), pues eso lo contrario al guante blanco, ya sabemos lo que eso significa no?

Bueno vale, me dirás, pero que es guante blanco? Pues no es más, que seguir las directrices de google  pies juntillas y no intentar triquiñuelas para engañar al motor de búsqueda y posicionar una web más rápido de lo que toca.

Y el guante negro?, pues eso utilizar trucos o atajos, para posicionar páginas, pero hay que advertir, que como todo en la vida tiene un precio, si te pasas de trucos y eres demasiado codicioso, Google te descubrirá, sabrá que le has intentado tomar el pelo, y te hundirá la página en los fondos del abismo «Internetero» (Si, ya sé que me he pasado de cursi, pero es que a veces uno tiene arrebatos literarios)

Sigamos, lógicamente, por contra, si solo usas buenas artes, todo irá más lento, tardaras más en posicionar, pero como todo en la vida también, será más sólido, puesto que la reputación que consiga tu página, será fiable para Google y mucho más fácil de mantener en el tiempo.

Hasta aquí, te he explicado que es el SEO a grandes rasgos y facilito, si necesitas o quieres aprender Técnicamente como funciona el SEO y como se realiza, en Internet tienes toda la información necesaria para ello, hay un montón de cursos gratuitos y de pago, que te ayudaran a aprender, eso sí, al igual que dije en mi anterior artículo, aprender es una cosa, pero sin experimentar no sirve de nada.

Debido a mi profesión de perito informático, me veo obligado (apasionadamente obligado) a estar en continua formación y eso me hace ver mucho contenido, llevo vistos varios canales de YouTube sobre SEO, (todos ellos muy profesionales y correctos) pero si lo que estas aprendiendo es desde cero, te recomiendo especialmente el canal da David Cuesta, que actualmente está realizando un curso de SEO paso a paso, el modo de explicar los conceptos y la manera de plasmarlos, creo que le hace merecedor de ser recomendado para eso.

Te dejo un enlace a su canal y en el próximo artículo, os explicare otro caso de perito judicial en los que he participado.

David Cuesta en YouTube: https://www.youtube.com/davidcuesta

 

Despacho

C/Tecnologia 17 Edificio Canada
Viladecans 08840 – Barcelona

Debido a que estoy casi siempre fuera se requiere cita previa.

Llamame y hablamos

1 comentario en “Que es el SEO”

Deja un comentario