Aprender en youtube

En la actualidad la posibilidad de adquirir conocimientos a través de internet sin tener que pasar físicamente por un centro educativo es cada vez más frecuente, a través de innumerables tutoriales, artículos de diversas páginas o videos online la capacidad de aprendizaje se ha vuelto una constante.

En lo que concierne a l informática hay «tropecientos mil» fuentes posibles para adquirir los conocimientos que buscas a través de cursos online ya sean escritos, podcasts, o videos.

Puedes aprender informática básica, o cualquier lenguaje de programación y un sinfín de particularidades sobre redes, servidores, etc.

Todo eso está muy bien, y hay páginas web magnificas y excelentes «Youtubers» que pedagógicamente me parecen magníficos en sus explicaciones y la manera de dar sus cursos.

Pero no nos engañemos, el hecho de ver los videos que sean necesarios para completar un curso de JavaScript por ejemplo (Valga esto para cualquier tema) no implica que te convierta en un programador en ese lenguaje.

Solo la práctica, la experimentación y la constancia en mejorar, puede hacer que pases de no saber programar a poder considerarte programador.

Y aquí, es donde está el punto donde quiero llegar, me parece que hay mucha confusión con esto, y demasiada gente cree que con hacer un curso por YouTube, (por ejemplo), ya le va a abrir las puertas a tener opciones de conseguir un trabajo en ese campo o le va a permitir vivir de ello como FreeLancer.

Eso no es así, y a riesgo de parecer antipático, me reafirmo en lo anterior, solo la práctica y la experiencia te darán el status de programador, y para eso, es necesario tiempo.

Pero no te desesperes, porque lo que te digo no es que no puedas hacerlo, sino que no será tan inmediato como tú quieres, la informática como casi todo, es evolución constante, los que estudiamos informática antes de que hubiera internet, nos hemos adaptado a ello y a todo lo que ha venido sin tener que volver a estudiar en un centro, pero, sí que hemos tenido que aprender a medida que aparecían las novedades que han ido apareciendo, y si lo hemos hecho nosotros también puedes hacerlo tú.

Hoy en día, las empresas también han cambiado su forma de captar trabajadores, y para un programador, un diseñador gráfico, un SEO, diseñador WEB, o un animador en 3D y etc., el trabajo hecho y expuesto en la red, puede valer más que un currículo escrito con unos estudios cursados, este último por sí solo no demuestra lo que has hecho, solo, lo que se supone que sabes hacer.

Por otra parte y como he dicho la constante evolución de la tecnología hace que una vez empiezas nunca puedes dejar de aprender, si tienes  cierta edad compara como eran las páginas Web de hace 15 años y mira como son ahora.

Por ultimo me gustaría dejarte una lista de algunos Youtubers que me parecen esplendidos para empezar a aprender, todos ellos tienen canales con muchas opciones a elegir.

En el próximo articulo hablare del SEO de que es el SEO y como aprender SEO.

Youtubers de informática:

Pildoras Informaticas: https://www.youtube.com/user/pildorasinformaticas
Codigomentor: https://www.youtube.com/channel/UC60KKQRVWFY7ec_-1jTLflg/featured
Codigo facilito: https://www.youtube.com/user/codigofacilito/featured
Fazt: https://www.youtube.com/channel/UCX9NJ471o7Wie1DQe94RVIg/featured

 

Despacho

C/Tecnologia 17 Edificio Canada
Viladecans 08840 – Barcelona

Debido a que estoy casi siempre fuera se requiere cita previa.

Llamame y hablamos

Deja un comentario