Asesoramiento pericial para abogados y otros profesionales

La tecnología avanza más deprisa de lo que creemos y a veces no tenemos toda la información que necesitamos para hacer un buen informe, crear argumentos para defender a un cliente o simplemente para esclarecer un hecho.

Un buen ejemplo de ello son los profesionales de la abogacía que cada vez más tienen casos en los que tienen que lidiar con mails, conversaciones de chat o documentos electrónicos los cuales pueden ayudar o perjudicar a sus clientes.

Podríamos poner como ejemplo los interrogatorios a peritos que son verdaderos retos para los abogados, sobre todo si están en tela de juicio cuestiones vinculadas a conocimientos especializados sobre una materia determinada. A menos que tenga un conocimiento especial sobre la materia, cosa poco habitual pero no imposible, tendrán que hacer un esfuerzo adicional para conocer los aspectos técnicos esenciales de la pericia y así poder desarrollar el interrogatorio para conseguir sus objetivos.

En ese preciso momento en el que las dudas pueden hacer tambalear el trabajo de días e incluso meses, es cuando vale la pena invertir en un profesional que nos ayude y explique de manera llana y contundente aquellos conceptos que por conocimientos no podemos rebatir o argumentar.

¿Cómo puede ayudar un perito informático en un proceso judicial?
Ayudando a contrastar hechos
Examinando pruebas
Formando a abogados y otros profesionales técnicamente de manera sencilla y entendible
Realizando peritajes, contraperitajes, diagnósticos
Colaborando con los abogados para elaborar preguntas clave para un juicio o un careo
Como han podido leer, las posibilidades son bastante amplias.

Magnum SIJ colabora con un amplio abanico de despachos de abogados, agencias de detectives y empresas para ayudar en casos concretos, mantener a los profesionales al día de los últimos avances tecnológicos y nuevos delitos informáticos, además de asesorarles en aquellos campos que no están habituados a ver cada día y que generan dudas lógicas.

Actualmente todos los profesionales que quieren hacer un trabajo de calidad contando con la información más veraz e irrefutable, trabajamos en red formando equipo con expertos de confianza en cada campo.

 

Despacho

C/Tecnologia 17 Edificio Canada
Viladecans 08840 – Barcelona

Debido a que estoy casi siempre fuera se requiere cita previa.

Llamame y hablamos